Para dar una correcta respuesta a esta pregunta tenemos que explicar antes varios puntos. Para comparar el precio de ventanas de aluminio con ventanas de PVC, deberíamos comparar sistemas similares.

La ventana de PVC está orientada al segmento de ventanas de calidad.

En cambio, la ventana de aluminio ha estado orientada tradicionalmente a un segmento de baja calidad, donde NO ha importado el aislamiento térmico ni el aislamiento acústico. Por esto, la ventana más vendida en el pasado ha sido esta ventana  precio bajo. En estas ventanas de aluminio, unos perfiles muy estrechos son prácticamente soportados por el vidrio, en lugar de ser al revés, donde los perfiles deberían soportar el  peso del vidrio, como sucede en los sistemas de ventanas de calidad.

Por eso quien busca una ventana y no le importe las prestaciones térmicas ni acústicas encontrará las más baratas dentro del segmento de las ventanas el Aluminio. Es un tipo de ventanas que nosotros les aconsejamos totalmente sus bajísimas prestaciones. 

El Aluminio es un excelente transmisor térmico y por eso, por ejemplo, es utilizado para fabricar radiadores domésticos, porque tiene la propiedad de transmitir muy bien el calor.

En cambio esa misma propiedad del aluminio, lo hace que sea un problema en la fabricación de ventanas. Precisamente por esta propiedad que lo hace idóneo para fabricar radiadores, al ser muy transmisor del calor y en las ventanas, lo que buscamos es precisamente lo contrario.

Las Ventanas de Pvc, son más costosas en comparación al aluminio, pero la inversión que empleamos en estas Ventanas de PVC, se recupera a largo plazo, ya que estamos ahorrando en calefacción y aire acondicionado, lo que genera una compensación de lo invertido en este producto.