Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de fabricar una ventana de PVC. Por ejemplo, es fundamental el correcto dimensionado de los cortes de cada perfiles, con sus respectivas reglas de medidas y proporciones entre unos y otros para que todo el sistema funciona correctamente. Por ejemplo, las medidas de corte de las hojas tienen que mantener unas proporciones de descuentos sobre las medidas de los marcos para que la hoja abra y cierre perfectamente y también para que las juntas de estanqueidad, actúen en la zona adecuada. 

Pero hay muchos más factores a tener en cuenta en la fabricación. Las ventanas de PVC van soldadas en las esquinas y es muy importante tener ajustadas las máquinas de soldadura correctamente en función del tipo de perfiles. Las placas de soldadura tienen que estar a una temperatura determinada y exacta, tienen que estar en contacto con los perfiles un tiempo determinado para calentarlos y luego estos son presionados uno con otro también durante un tiempo determinado. Todos estos tiempos y temperatura de soldadura no son indiferentes. De que estén ajustados correctamente, depende la calidad de la soldadura.  Por eso una fabricación correcta requiere el ajuste y revisión periódica de estos tiempos y temperaturas, así como de ensayos periódicos de rotura esquinas que garantizan la resistencia de la soldadura en las esquinas.

Es por eso que deben ser fabricadas por una empresa que esté calificada en el tema y tenga sus maquinarias debidamente certificadas.

Lo mismo sucede con la limpieza de los cordones de la soldadura. Unas máquinas bien ajustadas darán como resultado una correcta limpieza de cada esquina sin debilitar la unión, y manteniendo una buena estética.

Hay mucho más factores que intervienen en la fabricación que tiene ser correctamente ejecutados. Por ejemplo la colocación correcta de los herrajes es otro factor fundamental. Los cerraderos de las ventanas deben estar “milimétricamente” colocados para que cada bulón de cierre encaje perfectamente  en su cerradero y la hoja de la ventana pueda cerrar correctamente ejerciendo la presión adecuada de cierre.  Una mala colocación de los cerraderos, dará como resultados ventanas en las que el bulón de cierre directamente no trabaje o bien pueda quedar haciendo poco contacto de cierre. Esto puede suponer la que ventana no cierre bien o nos cueste cerrarla con dificultad.

Una parte fundamental de la ventana es el vidrio. Es este punto podemos tener también importantes diferencias entre el vidrio de una ventana y otra, no tanto por la marca, sino por la composición de ese vidrio. Tenemos que asegurarnos que el vidrio que elegimos para nuestras ventanas corresponde a las necesidades que tengamos de aislamiento térmico y acústico, por lo general es un termopanel. (D.V.H)

Si ya hemos comparado varias marcas y sistemas de ventanas y ya hemos elegido las que queremos, no menos importante es asegurarnos sobre la empresa que realizará la instalación. Hemos dicho muchas veces que una mala instalación, puede arruinar por completo una buena ventana. Por eso, asegúrate que la empresa instaladora de ventanas sean profesionales con experiencia en el rubro.

Un factor importante, es el debido asesoramiento de la empresa con la cual vamos a cerrar el negocio, ya que deben ser personas capaces de dar respuesta a todas nuestras consultas y asesorarnos lo que realmente necesitados en nuestro hogar.